El planeta de Álvaro: Rumba 'Un atardecer en Cuba' - Diego Benjumea

jueves, 13 de mayo de 2010

Rumba 'Un atardecer en Cuba' - Diego Benjumea

Descubrí esta rumba en el I Matarón de Carnaval que se celebró el pasado 4 de Octubre de 2009 en el Auditorio Rocío Jurado de La Cartuja (Sevilla). Es propia del cantautor de sevillanas y componente de la chirigota de Sevilla (en 2010 ¡Cuidao, que voy!) Diego Benjumea, pero ha sido cantada por diferentes personas. A continuación dejo el vídeo de cuando la cantó en el mencionado maratón de Carnaval con la letra, que son dignos de ver y oír, para el que le gusten estas cosas, claro:



Un atardecer en Cuba,
isla de sal y canela,
paseaba lentamente
por su playa caribeña.

Las palmeras se mecían
al ritmo de cumbia negra,
el mar besaba mis pies
que jugaban con la arena.
[Estribillo]

Y entonces la mulatita
me dijo de esta manera:
"Yo vengo de la manigua
para ver tu linda cara,
te traigo un faisán de ensueño
y una mazorca dorada.
Y si te casas conmigo te daré mi vida entera,
mi piragua y mi bohío
y un cielo lindo de estrellas.
Y un cielo lindo de estrellas,
y un cielo lindo de estrellas,
y un cielo lindo de estrellas,
y un cielo lindo de estrellas.
Cuba de caña y café,
playa de luz y sirenas,
eres perla del Caribe
y espejo de la belleza.

En ti vive la alegría
y nace la primavera
pero yo soy sevillano
y mi alma está en mi tierra.
[Estribillo]
Y entonces la mulatita
me dijo de esta manera:
"Yo vengo de la manigua
para ver tu linda cara,
te traigo un faisán de ensueño
y una mazorca dorada.
Y si te casas conmigo te daré mi vida entera,
mi piragua y mi bohío
y un cielo lindo de estrellas.
Y un cielo lindo de estrellas,
y un cielo lindo de estrellas,
y un cielo lindo de estrellas,
y un cielo lindo de estrellas.
Voy a comprarte ropa
que en la etiqueta diga "Cristian Dior".
Voy a complacerte en todo,
para probarte que soy el mejor.
 
Voy a comprarte un carro
pa que pasees cuando yo no estoy
y cuando salgas de casa
siempre sabrás donde esque yo voy.
 
Amor te la voy a dar,
amor te la voy a dar,
la felicidad que anhelas,
mi cielo te voy a dar (2)
 
Voy a comprarte una casa
que tenga alfombra de pared a pared,
vas a tener a tu suegra -la letra original dice criadas-
que te traiga agua cuando tengas sed.
Vas a tener de todo
y sobre todo vas a ser feliz
y mucho mucho más que nada,
junto a tu almohada me tendrás a mí.
 
Amor te la voy a dar,
amor te la voy a dar,
la felicidad que anhelas,
mi cielo te voy a dar (2)

Y un cielo lindo de estrellas,
y un cielo lindo de estrellas,
y un cielo lindo de estrellas,
y un cielo lindo de estrellas. (3)

*Clic aquí para ver otro vídeo de la rumba, cantado por el grupo D'nadie, con otros tonos. Cuestión de gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario