El planeta de Álvaro: Si supieras lo que sufro - 'Las locuras de Martin Burton'

lunes, 21 de febrero de 2011

Si supieras lo que sufro - 'Las locuras de Martin Burton'


Si hay este año una chirigota que apunta alto, esa es la de Antonio Martín. 3er Premio el año pasado con Los caballeros de la piera reonda, este año nos llega con una comparsa que ha enamorado desde el primer momento. Para colmo, cuenta con el fichaje de Paco "Pellejo", que dejó la comparsa de Juan Carlos Aragón con la que actuó el año pasado con Las noches de bohemia para incorporarse a Las locuras de Martin Burton. Para mi, pese a sus emocionantes letras, lo mejor que tienen son la música de los pasodobles y un estribillo difícil pero pegadizo. Aquí dejo el primer pasodoble con el que hicieron las delicias del Teatro Falla el pasado sábado 12 de Febrero.


 

Si supieras lo que sufro
abrazao a esa guitarra
con la que te he dicho tanto,
si tu vieras cómo lucho
por arrancarle esa copla
que te siga enamorando,
porque me muero de miedo
sólamente de pensarlo
que después de tantos años
una noche tú me olvides
y te agarres a otro brazo
que te de lo que tú pides
porque ya te hayas cansao
de tener que soportarme
escuchándome a tu lao
toa la vida sin cansarme.
Ese día traicionero
comprenderé que me digas
aunque me mates de celos
que te enamora más el Bienvenido,
Tino Tovar, Juan Carlos, Luis Rivero,
al fin y al cabo ellos están naciendo
y yo me muero, yo por ti me muero.
Pero ese día aún no me llegó
y mientras me ilusionen
estos quince corazones
de copleros,
estos quince chavales
que le dan vida a mi voz,
mi copla no callará
y me tienen que matar
pa no decirte te quiero,
Cádiz lo que yo te quiero.

Si han retirado el vídeo, puedes escuchar el pasodoble aquí
PD.- CadizBook está reclamando -y YouTube retirando- todos los vídeos de YouTube con imágenes de Onda Cádiz por los derechos de CopyRight, con el fin de que sólo puedan ser vistos en la misma página de CadizBook. Una auténtica putada para aquellos que quieran verlos más rápidamente, pero bueno. A mí me han retirado todos los videos que había subido de Onda Cádiz. A partir de cuartos de final sí que los subiré a mi cuenta, ya que empiezan a ser retransmitidos por Canal Sur TV en desconexiones para la provincia de Cádiz del 22 al 27 de Febrero alas 22:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario