El planeta de Álvaro: Bulería 'Los colores morenos' - El Torta (digna de oír)

lunes, 30 de noviembre de 2009

Bulería 'Los colores morenos' - El Torta (digna de oír)

Colores Morenos es la bulería que abre disco del mismo nombre y que da título a este blog. Es una composición de Rafael Moreno "El Nene" y está inspirada en otra bulería que adapta Sernita de Jerez del pregón "El Tío de la Alhucena" y que forma a su vez parte del tema "No me Gastes Fantasías". Al propio Serna se la dedica "El Nene".
.
Letra: Alegría/ Venga alegria/ Viene el gitano/ Con su bulería/ El corazon se me encoge/ La voz me tiembla/ Cuando me miran tus ojos/ Gitana mía/ Tú te destemplas/ Ay mamá de romero en flor/ Para mi gitana/ Le corte la flor/ Yo preparo la bolsa/ Y me voy contigo/ Si al salir te pregunta/ Dile que yo soy tu primo/ Yo preparo la bolsa/ Y me voy contigo/ Si te enamoras/ No entregues el alma/Que te la roban/ Los colores morenos/ Llevo metidos dentro del alma/ El color de la aceituna/ El calor de la luna/ Y la canela en rama/ Alegria.../ Ay mama de romero en flor...
.
Información y música: COLORES MORENOS (De lectura obligada para aquellos amantes del flamenco)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario