El planeta de Álvaro: La cosa es que los pequeños son siempre los perjudicados

sábado, 21 de noviembre de 2009

La cosa es que los pequeños son siempre los perjudicados

Los jugadores irlandeses protestan la mano de Henry mientras el colegiado concede el gol.

Mucho revuelo ha causado y está causando todavía la doble mano de Henry en fuera de juego que le dio el pase a Francia para el próximo Mundial de Sudáfrica 2010. El delantero galo aceptó y reconoció públicamente que había controlado el balón con su mano izquierda -si no lo reconoce es para echarlo- y que se siente "muy apenado por los irlandeses". Él sabe que el partido no se repetirá y que Francia irá al Mundial sí o sí, y es por eso por lo que me he sorprendido bastante cuando me he despertado esta mañana y he visto las nuevas declaraciones del astro francés.

Hay división de opiniones en torno a lo que debería ocurrir en los despachos tras este ya histórico acontecimiento. En televisión, entre los amigos, en los comentarios en noticias de periódicos deportivos virtuales... Yo sólo tengo una: Siempre son los pequeños -o los menos grandes- los más perjudicados. Recordemos, si miento, el gol fantasma de Pablo Orbáiz frente al Real Madrid hace ya algún tiempo; la expulsión de David Prieto en el Valladolid - Xerez de hace dos semanas por una amarilla que debía haber recibido Mario Bermejo, el gol de Messi al Espanyol con la mano o el de Agüero al Recreativo de Huelva.
.
Como he señalado previamente, me han sorprendido unas declaraciones de Tití afirmando que "la repetición del partido sería la solución más equitativa", sabiendo ahora que el encuentro jamás será disputado de nuevo. Ésto deja ver que el galo trata de excusarse ante el aluvión de críticas recibidas -merecidamente- desde que ocurriese dicho suceso. Hay quién apoya que es el árbitro el que debería ser sancionado. Para mí no. Un árbitro puede no ver esa mano teniendo en cuenta el barullo que había en el área irlandesa en ese momento. Personalmente, sancionaría al delantero. Cuatro, cinco, seis, ocho, diez partidos. Los que fuesen. Incluso dejarlo fuera del Mundial. Ha engañado al árbitro, lo que muchos futbolistas hacen en cada partido, sí, pero no en uno de semejante trascendencia. Además, no es la primera vez que vemos a Henry hacer una cosa parecida. Solo hay que echar la vista al 27 de Junio de 2006, cuando, después de fingir un manotazo de Puyol en la cara que le costó la amarilla al de Pobla del Segur, Vieira convirtió el 2-1 que dejaba a España eliminada del Mundial de Alemania en Octavos de Final. Ahora, no se sabe realmente qué ocurrirá, sólo que Francia estará en la cita mundial de 2010 pase lo que pase. Veremos si con Henry.
.
Imagen PERU.COM
.

1 comentario:

  1. Me alegra saber que sigues activo en esto de la blogosfera y con inquietudes de periodista deportivo. Que todo te vaya bien y tienes razón: cuando hay dudas, se favorece siempre al poderoso. Saludos

    ResponderEliminar