El planeta de Álvaro: Chirigota Los Juancojones (1998)

jueves, 18 de marzo de 2010

Chirigota Los Juancojones (1998)

Una de las chirigotas más recordadas ha sido siempre la que le dio el primer premio al Love en 1998, la de Los Juancojones, a los que no les salía nada bien y pasaban de todo. Dos de sus cuplés, de los cuales pongo video y letra, fueron de lo mejor que ha escrito este autor. Especialmente recordado el segundo, el de la barriguita, que se ha convertido en el mítico cuplé del Love, lleno de doble sentido, aunque el primero tampoco tiene desperdicio. Para los que no los conocían, ahí los dejo, y para los que ya los conocían, también.



(1)
Yo nunca le he pegao a mi mujer,
porque yo creo que es de cobarde y poco valiente,
porque ella es muy honrada, porque ella es muy decente...
y por que la hija puta mide 2,20.

El día que con ella me casé
ya del tirón yo le paré los pies.
Le dije no te vayas a columpiar
en esta casa mando yo... que dos guantazos que me arrió.

"Tú te equivocas conmigo
porque tu eres un machista".
Déjate de tonterías
yo he sido siempre escayolista.

Un día me propuse,
voy a echarle cojones,
pa que se diera cuenta
quién lleva en casa los pantalones.
Me atrincó un pellisco con la bragueta
y ya no soy Juancojones, ahora me llamo yo Juan a secas.
[Estribillo]
Qué sueño y qué flojera
ojú me está entrando a mí...
como yo me acueste
no me levanto ni pa dormir.
(2)
En donde yo mejor me lo pasé
fue cuando estuve en el vientrecito de mi omaita,
allí estaba tranquilo, también muy calentito...
lo malo es cuando abría su boquetito.

Una mañana se coló un chaval
muy largo y con la cara colorá.
Entrando y saliendo se llevó
un buen ratito ese gachón, la confianza que el tío cogió.

Al cabo de los días
volvió el chaval al agujero.
Tendría que estar lloviendo
porque traía un chubasquero.

Estuvo otro ratito
por allí husmeando,
con las venas en el cuello
seguramente estaba cantando.
Se ha creío el gachón que el boquete es suyo...
¡po así estuvo nueve meses, joe que joe, el tío capullo!
[Estribillo]

1 comentario:

  1. ...Como yo me acueste no me levanto ni pa' dormir
    ¡Qué buenos! jajajaja Siempre haciendo grandes chirigotas ;)

    ResponderEliminar