El planeta de Álvaro: Chirigota Salón de belleza 'El Tijerita' (2009) Pasodoble a los catalanes

martes, 23 de marzo de 2010

Chirigota Salón de belleza 'El Tijerita' (2009) Pasodoble a los catalanes

Mucha polémica levantaron las palabras de la diputada del PP por Cataluña Montserrat Nebrera por Enero de 2009, poco antes de empezar el COAC de ese año. Por ello, varios autores del Carnaval -entre ellos el Love y Kike Remolino, por ejemplo- decidieron dedicarle un pasodoble a esta simpática personaje, que se ganó el rechazo de Andalucía gracias a estas declaraciones. Hoy subo el vídeo y la letra del de Kike Remolino, con su chirigota Salón de belleza 'El Tijerita', que recibió el primer premio en chirigotas de ese año.


Para que no haya problema y podamos entendernos,
os parlaré en catalán: visça el Barça y Serrat;
¿ha visto el dominio del idioma que tenemos?.

Ahora que os han puesto el AVE,
estamos mucho más cerca,
pero me parece a mí
que no vas a venir,
cuando te enteres lo que cuesta.

Ya no es por criticar,
pero no hay ni un catalán
que destaque por su gracia.
Aquí los catalanes, además de guapos,
salen en comparsa.

Si al hablar le causo chiste catalana diputada,
sepa usted que a Andalucía
se le entiende donde vaya,
y sin ser subtitulada.

Con el pincel de Picasso,
con la guitarra de Paco,
con la música de Falla,
con la voz de la Jurado.

Pida perdón a los libros
de García Lorca y Machado,
que unos fachas como usted
por su sentir lo fusilaron.

Y lávese bien la boca, diputada caradura,
ay, ay, ay, ay, con mi sangre y mi cultura,
¡con mi sangre y mi cultura!.

2 comentarios:

  1. De verdad, cada vez subes vídeos que más me gustan!! El final del pasodoble es IM-PRESIONANTE!!! =)

    ResponderEliminar
  2. Álvaro, te juro que pasa! Aunque parezca que no!! jajaj me rio porque es lo único que se puede hacer: tomarlo con filosofía!! :)

    ResponderEliminar