El planeta de Álvaro: Lo mejor del COAC 2010: Los emires por donde se mire (Cuplés en semifinales)

miércoles, 17 de febrero de 2010

Lo mejor del COAC 2010: Los emires por donde se mire (Cuplés en semifinales)

Sin duda uno de los cajonazos de este año ha sido la chirigota de José Guerrero Roldán,"Yuyu", "Los emires por donde se mire" con un tipo muy simpático y un tema que daba para hacer una gran cantidad de letras. Todo ésto acompañado de la genialidad del Yuyu a la hora de escribir pasodobles y cuplés de cachondeo. En las semifinales nos dejó dos cuplés que sacaron más de una carcajada. Para mi gusto, el segundo, de los mejores de este año.


(1)
El gobierno quiere quitar
los crucifijos de donde están
en algunos ayuntamientos.
Y también en los hospitales,
en escuelas y tribunales
y hasta en el nicho de Don Rosendo.
Con las cruces está el PSOE joe que joe
y me están asustando tanto
que estoy viendo que cualquier día
van a quitarnos hasta la Cruzcampo.
Quitan cruces al tuntún
aunque la gente se enfade.
Fuera cruces y crucifijos
y el lunes a mí me dijo
un amigo que es cofrade:
Como el PSOE
llegado el día
gobierne en Cádiz
que a nadie le cause asombro
que saquen al nazareno cargando un saco lleno de escombros.
.
[Estribillo]
Mi padre a mí me enseñó
a comportarme como un sultán.
Cuando veía una pala
me decía mi papá: Déjala...
Aaaaaay... Déjalaaaaa!
.
Por el Cádiz tengo pasión,
donde viaja, pues viajo yo,
soy cadista desde chiquillo.
Si algún día juega la UEFA
en mi casa sabe la jefa
que voy a Rusia en los amarillos.
Lo acompaño a tó los rincones, con dos cojones,
voy a tó los desplazamientos.
Lo acompaño y cuando desciende,
yo lo acompaño en el sentimiento.
He viajado hasta Irún,
doce horas en carretera.
Por el Cádiz voy a Elche,
a Murcia y a Salamanca,
recorro tó España entera.
Pero este viernes,
final del Falla,
jugamos afuera
y a Córdoba yo me iría...
y si tú tienes otros planes ¡po qué voy a hacer, po me aguantaría!
.
[Estribillo]

No hay comentarios:

Publicar un comentario