El planeta de Álvaro: Lo mejor del COAC 2010: Los bulería (Pasodoble a Cádiz)

jueves, 25 de febrero de 2010

Lo mejor del COAC 2010: Los bulería (Pasodoble a Cádiz)

Si el pasodoble de Los Santos a Jerez en preliminares me hizo saltar dos lagrimitas, la contestación de la comparsa jerezana Los bulería no se quedó corta también en preliminares, intentando ablandar a los carajotes que, sólo por el fútbol y la política, hacen de Jerez y Cádiz dos ciudades totalmente distantes. Aquí dejo el video -cuya imagen se corta a veces, porque lo grabé en internet, pero se esucha perfectamente- y la letra de su actuación, sacada del blog Yo amo el Carnaval de Cai.

Escucha lo que pienso gaditano
de la rivalidad que no se acaba,
no lo puedo negar, soy jerezano
y entiende que es mi alma la que habla.

La vida nos enfrenta cada día,
enturbia el sentimiento de los pueblos.
Si tú eres el que reina en la bahía,
yo soy un gaditano por derecho.

Si tú no tienes una caña de pescar,
tampoco yo tengo un caballo en mi campo.
Si tú disfrutas tus coplas de carnaval,
yo es que me muero en carnaval cuando te canto.

Si yo presumo del compás que llevo dentro,
Cádiz que siempre fuera cuna del compás,
si yo la gloria con las bulerías tengo,
con tus alegrías tú tienes el cielo.

Si nuestras coplas van cruzando la bahía,
van marcando nuestras vidas
dando calor a miles de presentimientos.
Si nuestros lazos matan las habladurías
de gente que van por la vida
pisoteando sentimientos.

Jerez y Cádiz, pueblos que ni se miran
por cosas de la vida que no te puedo explicar.
Si hay jerezanos que viven en Cádiz,
muchos gaditanos duermen en Jerez.

Y ya basta de cuentos
que lo llevamos dentro,
sueños de Cádiz, sueños de Jerez.
Por Santiago y por Santa María
que acabe la envidia triste y fría
entre Cádiz y Jerez.

1 comentario:

  1. ¡Qué bonito pasodoble!Yo lo escuché en el concurso,pero no deja de impresionarme.
    La rivalidad es absurda y tonta. Jerezanos y Gaditanos sois de la tierra más bonita de este país así que dejarse de tanta chorradas y disfrutarla =)

    ResponderEliminar