El planeta de Álvaro: Lo mejor del COAC 2010: Los que no se enteran (pasodobles en la final)

viernes, 19 de febrero de 2010

Lo mejor del COAC 2010: Los que no se enteran (pasodobles en la final)

Este año, para el pregonero, José Luís García Cossío "el Selu" ha sido imposible superar el altísimo listón que dejó en 2009 con su chirigota Los enteraos que sólo recibieron el 3er premio... al igual que en este 2010 con la segunda parte de Los enteraos. Sin embargo, nos dejó varias letras para el recuerdo de una chirigota que no estuvo para nada mal pero que sin duda no pasará a la historia. Este pasodoble ha sido lo mejor que ha escrito el Selu en 2010 con Los que no se enteran. Lo cantaron en semis y en la final... y ya que estamos, pongo también la letra del segundo pasodoble de la final.


(1)
Me he enterao que pa el año 2012 se va cumplir una profecía que dijeron los Amaya... ¡Que va a venir el fin del mundo! (¡Que dices cojones!)

Con los años que lleva aquí el mundo,
puede llevar tela de años
y me ha tocao verlo a mí...
eso se llama suerte.

No sé cuándo será
por la mañana o por la tarde, no lo sé
a ver si es por la tarde, ajolá...
por la mañana tengo que ir a recoger un papel.

Por lo visto,
dicen que un meteorito
va a chochar contra la tierra
fite tú que boquetazo...
Y que en ese momento tó las especies se perderán...
¡mientras no se pierdan las especies de los caracoles!

Yo voy a comprarme unas gafas
pa verlo en tres dimensiones,
eso es una vez na más y en un futuro
a mi nieto yo se lo contaría... o no.

Y si no pudiera verlo
tampoco me importaría
porque eso seguramente que lo repite
el Onda Cádiz al otro día... o no.

Dicen que luego vendrá
el juicio final
y se abrirán los cielos, será extraordinario.
Aunque estoy pensando yo,
otro juicio más,
como le va a sentar a la campanario.

Mala suerte
que coincida el fin del mundo
cuando se celebra en Cádiz
lo de la Constitución.

La Constitución y el fin del mundo,
dos grandes acontecimientos juntos,
eso aquí en Cádiz
repercuti... repercuti... repercutiti... ¡vamos, ya verá tú pa aparcá!



(2)
Me acabo de enterar de una cosa que no puedo decírsela a nadie porque es ultrasecreto... ¡que ya sé quién es el pregonero! (¡Qué dices, cojones!)

Por lo visto es uno que sale en comparsa,
que no conocen ni en su casa,
que de apellido creo que es...
no se qué de cocido.

Ese chavea pa mí,
yo te puedo decir, que pa mí,
yo lo veo mu verde, pa mí
a ese cocido lo que le falta es un hervor.

Me parece
que ese el año pasao
sacó una chirigota
que no llegó a ningún lao...
iban vestíos de zombi con un gorrito mu vacilón...
¡Sí ome, los enterraos!

Él como suele hacer siempre
recurrirá a su grupo
que no le falla jamás
que se va a hartar con el ensayar tó lo necesario... o no.

Y se pondrá tan contento
que cuando el pregón termine
cogerá a su chirigota pa conviarla
en un restaurante por tó lo alto... o no.

Yo ya esque no entiendo ná
que este es un carnaval de renombre
y traéis a cualquier pamplina.
Pudiendo traer al pregón
a un artista de talla internacional
como José Vélez, Diango, o la propia Karina.

Me da pena,
después de tó me da pena
de que vayan cuatro gatos
a ver a ese pobre chaval.

Yo te juro que a ese no le fallo,
mañana voy a estar allí como un clavo...
yo lo tengo claro,
por supuestisi, por supuestisi, porsupuestisisi... ¡vamos, en San Francisco a las diez!
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario