El planeta de Álvaro: Lo mejor del COAC 2010: Los Santos (cuplés en la final)

lunes, 15 de febrero de 2010

Lo mejor del COAC 2010: Los Santos (cuplés en la final)

Continúo recordando lo mejor de éste Carnaval con los cuplés que la comparsa de Jesús Bienvenido "Los Santos" (1er premio) nos ofrecieron en la gran final. El segundo de ellos lo hicieron a ultimísima hora como ya dije hace un par de días. Dos cuplés que nos hacen reír, demostrando así Bienvenido que no sólo tiene calidad escribiendo pasodobles de crítica sino que además tiene toda la gracia de un chirigotero. Su estribillo, de los mejores de esta edición.


(1)
Como yo soy un buen ladrón
siempre he robado el corazón de las mujeres,
porque en asuntos de quereres
nadie conquista mas que yo.

A mi parienta le robé una vida
llena de color y de placeres,
de noches y de amaneceres
cuando conmigo se casó.

Y le enseñé este duro oficio
del ladrón y el mangoneo, que es un arte,
y ahora que ya sabe de sobra
está pensando en divorciarse... ¡aguanta el genio ahí!

Ella se queda por capricho
mi sueldo, mi piso,
se queda con mi coche,
la casa, derroche.

Con todo se ha quedado,
se ha quedado con mi socio,
con mi negocio y con mis joyas...
y yo sólo me quedo con esa cara de gilipollas.
[Estribillo]
Si contigo me condenan al infierno
y sin tí me nombran
santo
en los jardines del Edén,
por tí, ciudad gaditana, mordería la
manzana
una
y otra y otra vez... y al Edén po que le den, amén.
(2)
Ésto que no salga de aquí
pero yo creo que me engaña mi parienta,
porque la gente a mí me cuenta
que ya la han visto alguna vez.

Y como creo que el gachón es de mi barrio
sin pensarlo, la otra noche,
yo fui arañando to los coches...
porque alguno será de él.

Corte la luz de la comunidad
por si era de mi bloque el muy mamona,
y por si fuera el del butano
yo ya he explotado quince bombonas... ¡aguanta el genio ahí!

Le voy partiendo los pilotos
a todas las "amotos"
y me he peío dentro
del Ayuntamiento.

Pero ya me he enterado
que uno de los de prensa
ha sido el tío que me ha engañao,
le he cogío el portatil, a tomar por culo y se lo he quemao.
[Estribillo]

1 comentario:

  1. Sí, la verdad que estoy muy contenta. Estoy estudiando 3º de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Por cierto, para estar en 4ºde la ESO escribes bastante bien, así que plantéate lo de el periodismo :D

    ¡Clarooo! mi madre se ha vuelto loca y ha avisado a todo el mundo, y entre ellos a mi familia de Jerez! jajajaja
    La emisora es Radio Carcoma(la puedes escuchar en internet, los lunes de 6 a 7)

    Por cierto, qué grande el segundo cuplé... yo me quedé con la boca abierta. Me encantan las entradas sobre ellos ;)

    ResponderEliminar